Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La infraestructura generaRÁ MÁS DE 150 EMPLEOS DIRECTOS

Inversión de $ 50 millones llega al sector camaronero

Cientos de personas relacionadas con el sector camaronero participan en la Aquaexpo realizada en la ciudad.
Cientos de personas relacionadas con el sector camaronero participan en la Aquaexpo realizada en la ciudad.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En mayo de 2018 entrará en funcionamiento una planta para la elaboración de alimento balanceado para camarón que construye la empresa multinacional Cargill en el cantón Durán (Guayas), cuya inversión será de $ 50 millones. Esta cifra incluye también el valor para un centro de aplicación tecnológico en camarón que estará en Guayaquil.

El lunes, antes de la inauguración de Aquaexpo 2016, un evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) en Guayaquil, los ejecutivos de Cargill mencionaron que las instalaciones tendrán la capacidad operativa que les permitirán producir suficiente alimento para surtir al mercado ecuatoriano.

Ángel Gómez, director general del Negocio de Acuacultura de Cargill para Latinoamérica, manifestó que con la infraestructura generarán más de 150 empleos directos y más de 1.000 indirectos. “La idea es producir para Ecuador y también exportar para Perú. Además, con estos alimentos que elaboraremos, nuestra meta es mejorar la productividad del camaronero ayudándolos a prosperar y ser más eficientes”.

Por su parte, Eduardo Arosemena, director comercial del Negocio de Acuacultura de Cargill para Ecuador, Perú y Venezuela, comentó que la empresa importa actualmente cerca de 60.000 toneladas métricas de alimento balanceado para camarón desde Perú y Chile.

“Una vez operativa la planta, diseñada para satisfacer al mercado ecuatoriano, sustituiremos importaciones y produciremos localmente 180.000 toneladas de insumos alimenticios para el sector”.

Arosemena agregó que hoy en día tienen dos portafolios de productos completos. “A futuro traeremos nuevos productos y a Ewos, una marca chilena especializada en tecnología de camarón”.

Para Antonio Camposano, presidente de la CNA, la inversión de Cargill reitera el hecho de que la industria camaronera es atractiva debido a su eficiencia. “El arribo de una inversión nueva, independientemente de su origen, trae muchos conocimientos. No solo se trata de la inversión en la infraestructura sino, también, en investigación para nutrición animal”.

Gómez dijo que, para tomar la decisión de invertir en Ecuador, se consideraron “las excelentes condiciones que tiene el país, la estabilidad política, la protección de la inversión, un marco legal que se respeta y otros beneficios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media