Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmobiliar receptará ofertas para nueva jornada de subasta de bienes

Este lote ubicado en el sector Barbasquillo, en la ciudad de Manta (Manabí), estará en oferta.
Este lote ubicado en el sector Barbasquillo, en la ciudad de Manta (Manabí), estará en oferta.
Foto: cortesía de Inmobiliar
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El próximo lunes y martes, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) receptará en Quito y Guayaquil las ofertas para la próxima subasta que se realizará entre el 15 y 17 de noviembre.

Para participar de este proceso los oferentes deberán entregar una garantía incondicional, irrevocable y de cobro inmediato, otorgada por un banco o institución financiera establecida en el país o por un intermedio de ella; fianza instrumentada en una póliza de seguros, incondicional, irrevocable y de cobro inmediato emitida por una compañía de seguros establecida en el país; cheque certificado o cheque de gerencia a favor de Inmobiliar; transferencia bancaria o depósito de dinero efectivo.

El valor deberá ser del 10% del precio base del bien inmueble por el cual deseen ofertar, dinero que será devuelto en caso de no ganar.

Los ciudadanos que deseen acceder a esta subasta de bienes inmuebles deberán ingresar a la página web www.inmobiliariapublica.ec; comunicarse al 1800-Inmobiliar(466624) o a través de redes sociales o acercarse a las oficinas de la institución. Además, el Banco del Pacífico abrirá líneas de crédito para los ciudadanos interesados en adquirir bienes del Estado.

La subasta se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre, en Quito y Guayaquil; será totalmente pública y tendrá una duración de 20 minutos por cada proceso de venta.

Entre los bienes inmuebles que estarán en este proceso de subasta están lotes en Club los Arrayanes, con un metraje de 1.675,83 m2 a 2.649,50 m2, ubicado en Quito.

Este es un sector privilegiado, en una zona exclusiva de alta plusvalía en la ciudad, cuenta con todos los servicios, guardianía las 24 horas, y espacios verdes.

También entrarán en este proceso lotes de terreno con metrajes desde 392,00 m2 a 6.291,68 m2, situados en la urbanización Puerto Azul, que cuentan con todos los servicios básicos, en una zona residencial de Guayaquil, en la Vía a la Costa. Además, un gran lote de terreno en el sector Barbasquillo, ubicado en Manta, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, rodeada de  hoteles de lujo, restaurantes y sitios de entretenimiento, con gran potencial para ser un sitio visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Finalmente se subastarán departamentos en el Edificio Recife, en la provincia de Santa Elena, con extensiones desde los 110,37 m2 a 121,46 m2. El inmueble se encuentra en una zona de circulación vehicular y peatonal, a pocas cuadras del malecón de Salinas, que cuenta con restaurantes y zonas de esparcimiento, entre otros.

Los participantes podrán entregar sus ofertas de 08:30 a 17:30 en las oficinas de Inmobiliar, ubicadas en Quito (Jorge Washington y Amazonas) y Guayaquil (Coordinación Zonal 8, en el Parque Samanes).

En agosto, el presidente Lenín Moreno anunció que la venta de inmuebles, de autos de lujo y de uno de los dos aviones presidenciales formarían parte de un plan de austeridad.

Los bienes vienen de la aplicación del Decreto Ejecutivo 335, que establece que los inmuebles improductivos pasen a Inmobiliar; también se originan de la banca cerrada; bienes incautados por narcotráfico, lavado de activos, entre otros. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media