Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria textil espera más de $ 6 millones en negocios en feria

Industria textil espera más de $ 6 millones  en negocios en feria
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) anunció la realización de la octava edición de ‘Xpotex 2018’, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de marzo del próximo año.

Es considerada la feria de negocios más importante para la industria textil y de confección.

Daniela Alomía, presidenta del gremio textil de la Capeipi, indicó que en las ediciones anteriores se generaron transacciones por alrededor de $ 6 millones en cada una.

Participarán 120 expositores de empresas nacionales y extranjeras y se espera a más de 15.000 visitantes. Habrá un desfile de modas con fabricantes y diseñadores nacionales, quienes contarán con el aporte de instituciones educativas.

Más de 175.000 plazas de empleo directo (entre textil y confección) genera la industrial, el 70% son mujeres, señaló Alomía, quien destacó que la producción del país está en capacidad de competir en mercados extranjeros, debido a su alta calidad.

“El sector textil es uno de los más importantes de la economía local”, dijo Alomía.

La dirigente informó que la Cámara está trabajando con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en varios proyectos para mejorar a los textileros. Uno de ellos es el Instituto Nacional de la Moda, que se encuentra en fase inicial. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media