Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria automotriz prevé duplicar ventas a Venezuela

Industria automotriz prevé duplicar ventas a Venezuela
12 de mayo de 2012 - 00:00

Quito, Ecuador.-

La industria automotriz de Ecuador exportará durante este año 12.700 vehículos a Venezuela, con lo cual duplicará las ventas a ese país en comparación con el año pasado.   

El viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén, dijo en conferencia de prensa que el convenio firmado en 2011 entre ambos países permitirá a tres ensambladoras ecuatorianas incrementar su producción, generar miles de puestos de empleo y diversificar la comercialización del país.

Las licencias beneficiarán a las empresas Aymesa, Neohyundai y Maresa en sus ensamblajes de autos Mazda, Hyundai y Kia con destino a Venezuela, lo cual deberá reportar ingresos a Ecuador por más de 200 millones de dólares este año, según condiciones de arribo y precios.

Ballén precisó que Maresa montará unos 5.400 camionetas Mazda, mientras Neohyundai fabricará 2.800 camiones Hyundai, y Aymesa 4.500 autos Kia.

En 2011 el intercambio comercial se elevó a 138 millones de dólares, de 45 millones reportados en el año 2000, al inicio de estas operaciones.

Patricio Sánchez, de la Cámara de Industria Automotriz de Ecuador, agradeció el otorgamiento de las licencias de exportación, que se extienden hasta el 31 de diciembre de este año, y expresó el compromiso de fabricar la mayor cantidad posible de autos este 2012.

Las empresas ecuatorianas compran piezas y partes y las ensamblan en el territorio nacional para exportar el producto terminado, lo cual forma parte de la estrategia para diversificar la comercialización del país.  

La tarea del sector automotriz de Ecuador, de acuerdo con Ballén, es desarrollar la industria básica y siderúrgica para poder avanzar hacia un aprovisionamiento propio en esta área comercial e incorporar cada vez más componentes nacionales para mejorar las exportaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media