Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se fijará el nuevo salario básico

El Consejo de Trabajo y Salarios se reunió la semana pasada. Raúl Ledesma (c), ministro de Trabajo, expuso que la cita se retomará hoy.
El Consejo de Trabajo y Salarios se reunió la semana pasada. Raúl Ledesma (c), ministro de Trabajo, expuso que la cita se retomará hoy.
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El salario básico unificado (SBU) que regirá para el próximo año se definirá hoy. El Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNTS) se reunirá a las 13:00 en Quito.

La sesión da continuación a la cita del 14 de diciembre, en la cual los representantes de cada sector pusieron sus propuestas sobre la mesa.

Los trabajadores piden un incremento de $ 25, calculado con base al número de perceptores del salario básico en cada hogar (1,6 personas), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En contraparte, los empleadores sugieren $ 3, tomando en cuenta que la inflación del país ha registrado índices negativos.

Ayer el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó en la Asamblea Nacional que el Gobierno analiza elevar el SBU en $ 10. “Las posiciones del sector privado han sido difíciles”, manifestó.

Actualmente la remuneración básica es de $ 375 y significó un crecimiento de $ 9 con respecto a 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media