Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de pichincha y agso firmaron acuerdo

Ganaderos buscan que cadena de producción lechera mejore

Ganaderos buscan que cadena de producción lechera mejore
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Con el objetivo de incentivar la elaboración de productos lácteos de calidad y el consumo de leche, el Consejo Provincial de Pichincha y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) firmaron ayer un acta de compromiso que les permita desarrollar estas metas.  

El prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, sostuvo que esta iniciativa público-privada desarrollará acciones como la continuación de la campaña de consumo de leche e institucionalización de la mesa láctea provincial con la participación de todos los actores de la cadena productiva y procesados lácteos, incluyendo a productores, acopiadores, transportistas, industria, artesanos, puntos de expendio y consumidores.  

Además se creará el Comité de Ética Láctea como mecanismo para promover el cumplimiento de los parámetros productivos y los estándares que deben existir en los procesos de industrialización de la leche.  
En este último punto tendrá una participación fuerte la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).                                  

Pedro Páez, titular de la SCPM, manifestó que el organismo de control estará presto a colaborar en esta iniciativa y vigilar que no exista una competencia ilegal, sino que todo sea un trabajo justo, en donde todos salgan ganado.

El acuerdo también establece la conformación de la Mesa de Cárnicos y Comité de Ética Cárnico de Pichincha. Estos organismos  trabajarán en la ejecución del programa integral de industrialización de cárnicos de la provincia.

Para los directivos de la AGSO, Marcelo Peña Durini y Juan Pablo Grijalva, el acuerdo fortalecerá el crecimiento productivo de la leche en el país, que en los últimos años no solamente ha permitido abastecer al mercado local, sino que ha entrado a formar parte de las exportaciones.    

Grijalva indicó que en el país se  producen 5’300.000 litros de leche al día, de los cuales se exportan entre 80 y 100 mil litros diarios.    

Contenido externo patrocinado