Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formulará cargos por defraudación tributaria contra Odebrecht

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno (c), y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando (i), durante una rueda de prensa.
El fiscal general, Carlos Baca Mancheno (c), y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando (i), durante una rueda de prensa.
Foto: Fiscalía
07 de noviembre de 2017 - 12:32 - Redacción Web

La  Fiscalía General del Estado formulará cargos en contra de la empresa Odebrecht por el presunto delito de defraudación tributaria, por ingresos no declarados por más de $120 millones entre los años 2012 y 2016.

Así lo anunciaron el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, durante una rueda de prensa, en Quito. 

La investigación inició tras una denuncia presentada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en marzo pasado. Según la entidad, la constructora brasileña habría omitido ingresos y presentado comprobantes de venta de operaciones inexistentes realizadas por empresas fantasmas.

"Es la primera vez que se formula cargos contra la persona jurídica, que es la compañía Odebrecht", dijo Baca Mancheno. Entre los denunciados también constan sus representantes legales en el Ecuador: Junior de F., José Conceição S. y Luis Enrique B.

El fiscal general anunció que, a través de la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros, ha solicitado fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos.

Añadió que la Fiscalía "continuará la lucha contra la corrupción tanto de sector público como privado y cualquier acto que atente a la transparencia". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media