Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAO pide $ 98 millones para combatir enfermedad de cultivo de bananos

FAO pide $ 98 millones para combatir enfermedad de cultivo de bananos
Foto: Archivo
18 de octubre de 2017 - 08:30 - Agencia AFP

La organización de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO) solicitó el miércoles $ 98 millones para luchar contra una nueva cepa de la enfermedad del marchitamiento por Fusarium que golpea a los bananos.

Esta enfermedad podría "diezmar la producción bananera mundial, provocando cuantiosas pérdidas comerciales y enormes perjuicios a los medios de vida de los 400 millones de personas que dependen de la fruta más comercializada del mundo, ya sea como alimento básico o como fuente de ingresos", advirtió la agencia de la ONU, con sede en Roma.

Esta nueva cepa de la enfermedad del marchitamiento por Fusarium -raza tropical 4 (TR4, por sus siglas en inglés)- representa "una grave amenaza para la producción bananera en varias regiones del mundo", consideró Hans Dreyer, director de la división de Producción y Protección Vegetal de la FAO, citado en un comunicado.

La cepa fue detectada por primera vez en el sureste asiático en los años 1990 "y afecta actualmente a 19 zonas en 10 países", agregó la FAO.

El programa para el que la organización pide $ 98 millones "tiene como objetivo tratar y evitar la propagación de la enfermedad en 67 países".

"Sin una intervención coordinada, los científicos estiman que la enfermedad podría afectar en 2040 a 1,6 millones de hectáreas", según el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media