Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expoflores espera cerrar el año en 670 millones de dólares en exportaciones

Expoflores espera cerrar el año en 670 millones de dólares en exportaciones
23 de octubre de 2012 - 19:30

Con cerca de 670 millones de dólares en exportaciones espera cerrar el año Expoflores, informó el presidentes de este sector productivo, Gino Descalzi, vicepresidente del Comité Empresarial.

Descalzi recomendó que es urgente que el Gobierno Nacional trabajé en un acuerdo comercial con Rusia, porque es un mercado interesante para la flor ecuatoriana y otros sectores.

“Rusia es un mercado que especialmente a la floricultura le da verdaderamente recursos que le permite sobrevivir, entonces hay que trabajar en un acuerdo comercial con este país, con el que tenemos relaciones relativamente buenas”, sostuvo el empresario floricultor.

A Descalzi le preocupa la crisis en el mundo y más el ajuste de precios de las flores en los mercados de Europa que mantiene un crisis económica.

“Europa está complicada con la crisis, sin embargo las exportaciones no han bajado, pero la rentabilidad ha bajado porque los precios de las flores cayeron”, dijo el Vicepresidente del Comité Empresarial.

Del mercado de Estados Unidos, dijo, se ha mantenido estable las exportaciones de flores ecuatorianas, sin visos de crecimiento ni mejorías.

Descalzi sólo espera este año cerrar las exportaciones de flores en 670 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media