Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas interesadas en Refinería del Pacífico vendrán en enero

Empresas interesadas en Refinería del Pacífico vendrán en enero
Foto: Archivo / rdp.ec
29 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó el miércoles que el 30 de enero de 2018 visitarán el país los representantes de las empresas interesadas en invertir en la Refinería del Pacífico.

Entre ellas se encuentran Petrofac de Reino Unido, Conocophillips de Estados Unidos, Rosneft de Rusia y otras de Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Japón y China.

Cada una contaría con un fondo de inversión. Por ejemplo, la empresa estadounidense tiene como posibles financistas a Blackstone y Goldman Sachs.

“Son empresas que nunca vinieron al país antes por inversión, sino por compra de deuda”, apuntó Campana.

Agregó que con estas compañías se trabajará para formar un consorcio de empresas con un modelo de gestión atractivo de inversión privada directa, sin endeudamiento, para que sean socios de Petroecuador.

En este contexto, el Ministro dijo: “2018 será un año histórico, en cuanto al volumen de inversiones que vamos a recibir, no me tiembla el pulso para decirlo, lo voy a cumplir”, aunque no detalló cifras al respecto.

Adelantó que el próximo año se espera que 640 empresas internacionales participen en las licitaciones públicas para proyectos en diferentes sectores productivos, como una planta de aluminio, agroindustrias, aeropuertos, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media