Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa de Noboa seguirá acción para conseguir devolución de $ 3’944.420,93

Empresa de Noboa seguirá acción para conseguir devolución de $ 3’944.420,93
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
12 de diciembre de 2016 - 18:39 - Redacción Economía

El director jurídico de Industria Cartonera Ecuatoriana S.A., Fernando Alarcón, señaló que seguirán acciones encaminadas a conseguir la devolución de los $ 3’944.420,93 que pagó la empresa, con lo cual se cubrirán las obligaciones patronales de 1.908 extrabajadores de la Hacienda La Clementina.

Al respecto, explicó que "debido a las arbitrariedades, atentados al debido proceso, a la tutela judicial efectiva", se presentó una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional, la cual está en curso.

En agosto pasado el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció el reinicio del proceso de remate de los bienes de propiedad del empresario Álvaro Noboa, para cancelar a los extrabajadores de la hacienda, que en su mayoría esperan el pago de desahucio y jubilación.

El remate de Industria Cartonera Ecuatoriana S.A. estaba previsto para el viernes último, pero quedó sin efecto por el pago de la deuda que el día anterior hizo la empresa "para salvaguardar los bienes de esta y a sus trabajadores".

Alarcón señaló que se trató de "proceso ilegítimo", en el cual no se ordenó el remate de la Compañía Agrícola Bananera La Clementina, sino de una de las más de 50 propiedades del Grupo Noboa, como es la Industria Cartonera Ecuatoriana S.A.

"Si pagamos (la deuda) es porque había el remate que, de forma incuestionable, se iba a dar y se iba a cometer un perjduico terrible a sus más de 400 trabajadores, además del perjuicio económico porque se tomó como referencia el avalúo catastral comercial (unos $ 7'000.000) que está muy distante de la realidad porque es una industria en pleno funcionamiento".

Indicó que para el proceso de remate no se nombró a un perito evaludor ni se realizaron las tres publicaciones como señala la ley. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media