Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos puertos de pesca artesanal se entregarán antes de finalizar este año

Dos puertos de pesca artesanal se entregarán antes de finalizar este año
04 de octubre de 2013 - 15:40

El puerto de pesca artesanal de Anconcito (Santa Elena) y el de San Mateo (Manabí) comenzarán a operar oficialmente antes de finalizar este año, indicó en días pasados, en Guayaquil, el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán.

EI Instituto de Contratación de Obras (ICO), empresa encargada de la construcción de las obras, estima que el primer muelle en mención se entregaría entre finales de noviembre o principio de diciembre, mientras que el de San Mateo estaría listo para el último mes del año.

Mientras que los puertos de Esmeraldas y Jaramijó se entregarían en enero y marzo de 2014, respectivamente.

Una vez finalice la construcción de cada muelle, estos pasarían bajo la administración de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador Empresa Pública (Ipeep).

Julio Álvarez, gerente General de Ipeep, manifestó que estas obras serán “centros de servicios integrales para el pescador, donde estarán presentes las diferentes instituciones públicas que tienen relación con el sector, como la Subsecretaría de Pesca”.

El Viceministro mencionó que antes de finalizar este Gobierno estén construidos 27 muelles pesqueros (5 grandes, 12 medianos y 10 pequeños), ubicados estrategicamente a lo largo del perfil costanero del país. La inversión para estas obras es de 120 o 130 millones de dólares.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media