Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio de los artículos navideños bajó este año

Los clientes aseguran que en el lugar hay variedad de productos. Además, tienen las condiciones y espacios para transitar y comparar los precios.
Los clientes aseguran que en el lugar hay variedad de productos. Además, tienen las condiciones y espacios para transitar y comparar los precios.
Foto: José Morán / et
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

A pocos días de la Navidad, las ventas se incrementan en la urbe porteña; locales comerciales se visten con brillos, colores y ofertan una variedad de árboles navideños con luces armónicas que anuncian la llegada de esta festividad.

En el Mercado de Artículos Varios 4 Manzanas, por el lado de las caller 6 de Marzo y Manabí, una gran feria recibe a cientos de compradores en buscan adornos navideños de buena calidad y a bajo costo.

Aquí es posible encontrar un árbol navideño desde $ 12, indicó Cindy Gavilanes. Los más costosos llegan a $ 100, depende del porte y la calidad. Uno de 1,20 metros con adornos cuesta hasta $ 45, mientras que un nacimiento de yeso y pasta de cerámica se puede conseguir desde $ 8 hasta $ 170.

La tendencia este año son las luces LED en forma de tubo. Los 300 focos tienen un precio de $ 10.

Jessenia Alvarado adquirió un nacimiento a $ 25; este tiene los tres Reyes Magos, a Jesús, José y María, animales y el pesebre. La ciudadana quedó satisfecha con la compra, pues consideraba que gastaría más.

Los comerciantes aseguran que las ventas aumentarán desde el 15 de diciembre. El 24 es cuando más se incrementan porque la gente cree que ese día habrá remate de  adornos, aunque los vendedores revelaron que no funciona así, ya que lo que no venden este año, lo guardan para el siguiente.

Maritza Vásquez y su esposo expenden a diario y ganan cerca de $ 300. Ellos cambian la mercadería de acuerdo a la temporada: accesorios de celulares, útiles escolares, ropa, implementos playeros, entre otros.

En el sector de la Bahía también se encuentran adornos navideños. En la calle Chimborazo entre Ayacucho y Manabí, la comerciante Hilda Siguencia confirmó que este año los precios  disminuyeron. Por ejemplo, el año pasado un juego de luces se vendía en $ 5 ahora están en $ 3, incluso 2 por $ 5;  un árbol de 2,40 metros se lo encontraba entre en $ 90, ahora el mismo está a $ 70 o $ 75.

Los ciudadanos acuden a la Bahía porque todo, según ellos, es más barato, pero en lo que son prendas de vestir, las ventas se ven afectadas.

María Lema, vendedora, dijo que la ropa china es más económica y es difícil de competir. “Dos blusas chinas cuestan $ 5, mientras que las ecuatorianas se las compran en $ 12 para revenderlas en $ 15”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media