Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo para pagar el decimotercer sueldo vence el 24 de diciembre

El plazo para pagar el decimotercer sueldo vence el 24 de diciembre
Foto: Internet
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El próximo 24 de diciembre vencerá el plazo para el pago de la decimotercera remuneración, un beneficio que reciben los trabajadores bajo relación de dependencia, en forma de bono navideño.

Sin embargo, en algunas empresas el pago se realiza hasta dos semanas antes para que los empleados puedan disponer de esos recursos adicionales durante las festividades de diciembre.

El período de cálculo está comprendido del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso, pero las personas que han trabajado por un tiempo inferior o que se desvinculan del empleador antes de la fecha de pago, tienen derecho a una parte proporcional.

No se considera como parte de la remuneración anual para efectos de cálculo del Impuesto a la Renta, pago de aporte al IESS, determinación de fondos de reserva ni jubilación, pago de indemnizaciones, ni vacaciones.

Iván Avellaneda, gerente de Marketing y experto en educación financiera, asegura que esta bonificación es una buena oportunidad para ahorrar de una manera inteligente con el fin de cumplir metas financieras.

El experto considera que es recomendable gastar hasta el 20% de lo recibido. Lo restante debería ser ahorrado para posibles eventualidades, cumplir metas o adquirir una vivienda, un automóvil, estudios o emprender negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media