Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La industria ve positiva la implementación de estos sitios

El Mipro creará 27 centros empresariales ciudadanos

Entre los principales ejes que esperan concretar los CDEc está fomentar la asociatividad productiva en el país.
Entre los principales ejes que esperan concretar los CDEc está fomentar la asociatividad productiva en el país.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Como parte de la Política Industrial 2025 que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) implementará en el país una red de 27 Centros de Desarrollo Empresarial Ciudadano (CDEc).

Esta iniciativa impulsará el desarrollo empresarial territorial a través de la prestación de servicios especializados para fomentar asociatividad empresarial e inclusión productiva a escala nacional.

Además generará encadenamientos y acceso a financiamiento para la pequeña industria, indicó la ministra de Industrias, Eva García, durante la conferencia “Desarrollo productivo e industrial de Ecuador frente a un nuevo mandato presidencial”, que organizó en Guayaquil la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham).

Para la implementación de los CDEc “contaremos con algo de apoyo de instituciones internacionales para elevar el desarrollo de la información y la gestión a todos los sitios del país”, dijo García.

Los centros empresariales ciudadanos tendrán como enfoque la incubación empresarial, innovación productiva, sostenibilidad empresarial y aceleración de negocios.

La ministra señaló que en los CDEc se dará acompañamiento técnico permanente a las empresas, además que no necesariamente estarán en una oficina ministerial, sino en una cámara de comercio, industrias, en una oficina de alguna institución pública.

“El Centro de Desarrollo Empresarial no será un lugar solo para crear una empresa, será un centro para todos, porque los exportadores podrán ir también a legalizar su certificado de origen sin tener que viajar de una ciudad de provincia a ciertas capitales del país”, agregó.

Para Marcelo Chico, vicepresidente del Directorio de Continental - Cuenca, la creación de los CDEc “será estupenda”, porque serán sitios de capacitación, sobre todo, porque la industria necesita “gente capaz, con competencia, conocimiento y experiencia para el apoyar el desarrollo productivo”.

Chico también calificó como extraordinaria la Política Industrial 2025 del Gobierno, por lo que espera que se concreten todos los proyectos que tiene el Mipro.

“Hoy existe una política de puertas abiertas, el recibir opiniones y sugerencias y la idea clara de trabajar de la mano el Estado, el empresario y los trabajadores”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media