Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y prefectura, accionistas

El MEER ya tiene información de Eléctrica Azogues

El MEER ya tiene información de Eléctrica Azogues
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Luis González Medina, gerente de la  Empresa Eléctrica Azogues, una de las instituciones que pasarán a ser públicas cuando sus acciones sean adquiridas por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), indicó que la semana pasada notificó a esta Secretaría de Estado y a los accionistas “el valor nominal en libros de las acciones y aportes para futuras capitalizaciones que tiene previsto hacer la empresa”.

El funcionario no quiso adelantar el valor que tiene la empresa en acciones, por temor a equivocarse, y dijo que esas cifras las tiene el departamento financiero de la institución.

Informó que los accionistas que tiene la empresa son el Municipio de Azogues con 1’800.000 en acciones y el ConsejoProvincial con 3’920.000 en acciones. 

El gerente de la Eléctrica Azogues sostuvo que son las dos únicas instituciones que forman parte del paquete accionario que tiene la empresa.

Aseguró que en el balance de 2014 la empresa muestra que está nivelada. “En términos de balance tenemos como pérdidas $ 1’700.000, que son teóricas, porque esto se cubre con el déficit tarifario  que nos da el Gobierno.

En este momento tenemos que recibir del Gobierno $ 4 millones, por lo que podemos decir que estamos en un punto de equilibrio y no hay problema”.

En cuanto a lo que son ganancias, la  Eléctrica “está en tablas”, considerando las cifras antes señaladas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media