Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chocolate ecuatoriano continúa conquistando el mercado europeo

El chocolate ecuatoriano continúa conquistando el mercado europeo
Foto: Archivo
20 de febrero de 2017 - 10:15 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador informó que los mercados suizo y europeo recibieron dos nuevos productos de procedencia ecuatoriana. Se trata de los chocolates “Arriba 70%- Proyecto Ecuador” y “Arriba 60%-Proyecto Ecuador”, que son elaborados con cacao ecuatoriano y producidos por la fábrica “Chocolats Halba”, con sede en Zúrich, empresa filial de la cadena de supermercados más grande de Suiza, “Coop”.

De acuerdo con la comunicación ministerial, “Coop” será la encargada de incluir en sus cadenas comerciales el nuevo producto, cuya materia prima, el cacao, es cultivado por aproximadamente 800 productores que pertenecen a la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras- Unocace y a la Cooperativa Fortaleza del Valle.

Se añade que el cacao de fino de aroma, con el que se producen los chocolates, es certificado como “orgánico” y cultivado bajo un sistema agroforestal que combina la siembra del cacao con otras especies frutales, arbustos y maderas finas, en un ciclo natural que contribuye a mantener la fertilidad del suelo, conferir mayor resistencia a las plantas frente a las enfermedades o plagas y conservar la biodiversidad.

Otro de los atributos de este cacao es que cuenta con un sello de comercio justo, “Max Havelaar”, por el cual se garantiza que los productores reciben un precio justo por su cacao.

A mediados del mes de enero, la fábrica “Chocolats Halba” fue visitada por Luis Valverde, viceministro de Agricultura del Ecuador, en compañía de Gonzalo Salvador, embajador ecuatoriano en Suiza. Esta visita, según la Cancillería, se realizó en el marco de una gira por el país europeo, en la que se mantuvieron reuniones de trabajo con las principales empresas suizas que procesan cacao ecuatoriano para la elaboración de chocolate, como Nestlé, Lindt-Sprungli, Barry Callebaut y Grupo Ecom Agroindustria, así como centros de investigación Agrícola, con miras a establecer mecanismos de cooperación público-privados para fomentar la investigación, desarrollo y producción de cacao en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media