Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El camarón ecuatoriano contará con marca sectorial

El camarón ecuatoriano contará con marca sectorial
10 de abril de 2017 - 13:00 - Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) y la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de la marca sectorial “Camarón del Ecuador”, que tiene como objetivo diferenciar la calidad del marisco ecuatoriano frente a la competencia, afianzando su posicionamiento en mercados internacionales.

De acuerdo con el ministro Juan Carlos Cassinelli, la creación de una marca sectorial para el gremio camaronero “es fundamental”, pues sus condiciones de producción, calidad, cuidado laboral y respeto al medio ambiente “son únicas en el mundo”.

Este trabajo articulado contará con una inversión de $ 110.000 por parte del MCE, mientras que la CNA aportará con $ 690.000. Cabe destacar que a inicios de este año ya inició el análisis de la situación actual del camarón; el siguiente paso será el desarrollo de los estándares para el otorgamiento de la marca sectorial, seguido por la elaboración de la marca y el estudio de posicionamiento de mercado.

En tanto a inicios de 2018 se estima continuar con la realización e implementación de estrategias de promoción internacional.

“Es necesario trabajar en un estándar nacional superior y posicionarlo, de tal forma que salgamos del mercado commodity y ofertar un producto con valor agregado. Desarrollar una marca nos va a ayudar no solamente a fortalecer las buenas prácticas que tenemos en el país, sino también posicionarlas en los mercados destino”, precisó al respecto el presidente ejecutivo de la CNA, José Antonio Camposano.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media