Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess marca un nuevo record en préstamos hipotecarios

El Biess marca un nuevo record en préstamos hipotecarios
05 de marzo de 2012 - 16:34

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) rompió el pasado 28 de febrero su récord de colocación de crédito para vivienda al poner en un solo día USD 10,95 millones por este rubro.

Esta cifra benefició a 272 prestamistas y supera significativamente el promedio diario de la institución financiera de otorgar USD 3,8 millones en créditos hipotecarios.

Desde octubre de 2010, el Biess a entregado USD 1.019 millones en préstamos hipotecarios, que sumados a los USD 722 millones otorgados por el IESS alcanzan los USD 1.741 millones.Este monto fue destinado a 28.799 prestamistas, informó el banco en un comunicado.

Estos créditos financian la adquisición de viviendas terminadas, la construcción de inmuebles, las mejoras a los mismos y la compra de terrenos, oficinas, locales comerciales y consultorios.

El Biess sostiene que el 93% de los préstamos hipotecarios en la actualidad son destinados para la primera vivienda, no obstante recalcó que el sistema permite mantener dos o más créditos simultáneamente, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media