Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo plantea nueva mesa para seguir el diálogo con el sector privado

Ejecutivo plantea nueva mesa para seguir el diálogo con el sector privado
Foto: Cortesía
16 de octubre de 2017 - 20:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que ha decidido implementar una "mesa de competitividad" con el objetivo de mantener el diálogo con el sector privado del país.

Durante el espacio 'El Gobierno Informa', el Primer Mandatario explicó que esta instancia nace "porque el diálogo no termina nunca".

Moreno explicó que esta nueva mesa permitirá hacer "realidad las propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario" que se trabajaron con el sector privado.

El Presidente también recordó las medidas económicas anunciadas la semana anterior. El jefe de Estado sentenció que "no hubo ni habrá paquetazo, no hubo ni habrá nuevos impuestos, no se han subido los precios de los combustibles".

Hizo un llamado a diversos sectores de la sociedad para que aporten más, según sus ganancias. "Hay quines tendrán que colaborar más, como aquellos ecuatorianos que gana por encima de los $ 3.000 mensuales o las grandes empresas que volverán a pagar el 25% del Impuesto a la Renta", manifestó Moreno al tiempo de afirmar que "al pensar en el país entero, es imposible -ustedes comprenderán-, contentar a todos".

El gobernante reiteró que su administración piensa "darle guerra sin cuartel al contrabando y a la defraudación tributaria", así como promoverá la repatriación de capitales ecuatorianos.

Finalmente, el Primer Mandatario celebró el debate nacional que se ha generado en las últimas semanas a raíz de la propuesta del Ejecutivo de convocar a una consulta popular.

Moreno reconoció que también hay voces en contra de este proceso, pero recordó que eso es normal en una democracia. "Y felicito a todos quienes están expresando con altura sus criterios, con razonamientos técnicos, sin altisonancias ni agresiones", indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media