Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y España crean nexos para fortalecer al sector pesquero

Ecuador y España crean nexos para fortalecer al sector pesquero
Archivo
22 de septiembre de 2017 - 21:08 - Redacción Web

Con el objetivo de acrecentar la  cooperación técnica, científica, formativa e informativa, en beneficio del sector pesquero, el Ministerio de  Acuacultura y Pesca (MAP) firmó un convenio de cooperación con Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco-Cecopesca), en España.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 3 años, busca impulsar el intercambio tecnológico mediante programas de capacitación, asistencia técnica y estancias de especialización para funcionarios de ambas instituciones. 

En el mismo se designó como coordinadores a Jorge Costain, Subsecretario de Recursos Pesqueros del MAP y la responsable del área de Cooperación Internacional de Anfaco-Cecopesca.

El convenio fue firmado por la ministras Katuska Drouet, tras su participación en la “VIII Conferencia Mundial del Atún Vigo 2017”.

Dentro de la agenda ministerial en el país europeo, Drouet se reunió con Isabel García, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, así como también los representantes de la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), el Instituto Gallego de Promoción Económica (Ingape) y la entidad financiera Abanca, para lograr acuerdos e intercambios de conocimientos a beneficio del sector pesquero del Ecuador.

España es socio estratégico del sector pesquero ecuatoriano. La cifra de negocio ronda $ 460 millones y supera 9 mil toneladas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media