Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La operación será a 3 años plazo con 1 de gracia

Ecuador recibe nuevo crédito por $ 617 millones del FLAR (Infografía)

Ecuador recibe nuevo crédito por $ 617 millones del FLAR (Infografía)
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó un crédito de apoyo a la Balanza de Pagos por un monto de $ 617,58 millones para Ecuador.

La operación, autorizada en una sesión extraordinaria del organismo realizada este mes, tendrá un plazo de 3 años con 1 de gracia.

“El crédito se enmarca en el apoyo que el FLAR le ha otorgado a Ecuador en su proceso de restablecer el acceso a las distintas fuentes de liquidez internacional”, sostiene el comunicado de la entidad.

El organismo recuerda que hace pocos meses el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial retomaron el diálogo con las autoridades ecuatorianas. Del mismo modo, Ecuador regresó a los mercados financieros internacionales con una emisión de bonos globales por $ 2.000 millones que “fue recibida con una amplia demanda”.

El comunicado destaca que Ecuador cumplió con puntualidad las obligaciones que ha tenido con el FLAR y antes de recibir el nuevo crédito, el país debe pagar el saldo del actual préstamo vigente, que asciende a $ 322 millones.

El FLARlo integran Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media