Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promociona su camarón en Rusia

Presentación del producto en el mercado ruso.
Presentación del producto en el mercado ruso.
Cortesía
27 de junio de 2017 - 11:17 - Redacción Web Quito

La importadora de mariscos Agama, ubicada en Moscú (Rusia), realizó el primer despacho de camarones ecuatorianos empacados bajo la marca país 'Ecuador Ama la Vida', que se comercializará en las principales cadenas de supermercados rusos.

A través de un comunicado, Pro Ecuador informó que su oficina comercial en Moscú trata de posicionar esta marca "como un referente de los productos ecuatorianos".

"Eso se debe a que el consumidor ruso cada vez está más interesado en conocer el origen de los productos que forman parte de su dieta diaria", indicó Irina Golovkova, representante de la empresa Agama.

Para posicionar el producto, Pro Ecuador coordinó la visita al país andino del programa más famoso de Rusia “Cocinando con Alexei Zimin”, del canal NTV, que está entre las 3 principales cadenas televisivas de ese país, con una audiencia de más de 20 millones de personas.

El programa culinario reveló los secretos de la producción del camarón y su calidad Premium, así como la preparación del famoso “arroz con camarón”.

En el primer trimestre de este año, las importaciones del camarón ecuatoriano a Rusia alcanzaron los 8,1 millones de dólares, mostrando un crecimiento positivo del 161% en comparación con el mismo período dentro del año 2016, cuando el monto fue de 3,1 millones de dólares, según las estadísticas oficiales del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Los rusos consideran a este marisco como un producto exótico y de sabor exquisito, por ello goza de una alta aceptación. Andrey Karpov, director de la oficina comercial en Moscú, informó que un consumidor promedio dentro de este mercado consume anualmente de 5,5 a 10 kilogramos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media