Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentó proyectos ambientales y de inversión en Noruega

Ecuador presentó proyectos ambientales y de inversión en Noruega
Foto: Cortesía @ComercioExtEc
02 de octubre de 2017 - 14:45 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, visitó Noruega este lunes, en el marco de la primera parte de la gira internacional denominada “Invest Ecuador”, con el objetivo de promocionar proyectos de inversión que impulsa el Gobierno ecuatoriano en todo el mundo.

Durante su permanencia en Oslo, Campana dialogó con Mónica Maeland, ministra de Comercio e Industrias de Noruega, quien se mostró accesible a la cooperación bilateral para reforzar la relación comercial y concluir las negociaciones en busca de un acuerdo entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

También, el secretario de Estado ecuatoriano dialogó con Lars Andreas Lunde, ministro de Ambiente del país nórdico, quien manifestó su deseo de fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio del Ambiente y la cancillería ecuatoriana en busca de la reducción de las emisiones por deforestación y degradación denominada “REDD + Early Movers”.

En ese contexto, el ministro Campana transmitió el interés de Ecuador para la implementación del Fondo de Inversiones Ambientales Sostenibles que permitirá la canalización de fondos no reembolsables desde Noruega y buscará alcanzar la meta de cero deforestación a nivel amazónico hasta 2030, en el marco de la “Iniciativa Amazónica” propuesta por el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno.

Dentro de su agenda, Campana conversó con directivos de Yara, empresa multinacional líder en el mercado de fertilizantes, que es considerada como una de las 10 empresas que más cambia el mundo, según el ranking Fortune.

Como resultado se propiciará una reunión con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para compartir experiencias de sustentabilidad económica en proyectos similares a la Gran Minga Nacional Agropecuaria. (I)

Contenido externo patrocinado