Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ofertó 27 proyectos mineros en Canadá

Foto:  Twittee @EstrategicosEc
Foto: Twittee @EstrategicosEc
02 de marzo de 2015 - 16:05

Ecuador ofertó hoy, en la feria canadiense de PDAC 2015 en Toronto, 13 bloques y 27 proyectos mineros para recibir inversión, según el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

“Invertir en Ecuador es invertir para el futuro”, aseguró Poveda ante un centenar de personas que acudieron a la presentación del Ecuador Day, un evento de promoción de la riqueza energética del país sonde se ofertó 13 bloques, 19 proyectos privados y 8 estatales para recibir apoyo y continuar con los diferentes procesos mineros.

De inmediato se instalaron varias mesas de negocios, donde inversionistas y empresas mineras del mundo se acercaron a charlar con los técnicos ecuatorianos sobre modelos de inversión, características de los diferentes proyectos y bloques así como las posibles formas de lograr invertir en el país.

 Por ello el ministro destacó las fortalezas de estabilidad política, gran infraestructura aeroportuaria y vial, así como de la riqueza hidroeléctrica que permite contar con fuentes de agua y energía a bajo costo, para desarrollar toda actividad productiva.

invitó a los inversionistas a considerar el catálogo de proyectos de la estatal Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), con varios modelos de asociatividad, “para constituirse en socios del Estado para invertir y desarrollar juntos el país”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media