Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana el galardón ‘Mejor destino verde líder del mundo’

El fundador de la World Travel Awards resaltó que en los últimos años Ecuador ha hecho grandes progresos como una fuerza del turismo a tener en cuenta. Foto:  Archivo / El Telégrafo
El fundador de la World Travel Awards resaltó que en los últimos años Ecuador ha hecho grandes progresos como una fuerza del turismo a tener en cuenta. Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de diciembre de 2015 - 00:00

Por tercer año consecutivo el país  obtuvo ayer el galardón ‘World’s Leading Green Destination 2015’ (‘Mejor destino verde líder del mundo 2015’), premio otorgado por el World Travel Awards (WTA), catalogado como los Oscar del turismo en el mundo.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo, a este reconocimiento se suma el premio ‘World’s Leading Green Hotel’ (‘Mejor hotel verde del mundo’), otorgado al Ecotel Finch Bay, un emprendimiento privado que ha desarrollado productos turísticos amigables con el ambiente y con las prácticas sostenibles en las islas Galápagos. El anuncio y la ceremonia de entrega de los galardones se cumplieron ayer en Jádida (Marruecos). Ecuador obtuvo nuevamente este reconocimiento compitiendo con los países de Belice, Brasil, Costa Rica, Kenia, Fiji, Perú, Trinidad y Tobago, Seycheles y Noruega.

“Ecuador ha hecho grandes progresos en los últimos años como una fuerza del turismo a tener en cuenta en América del Sur”, dijo el fundador y presidente del World Travel Awards, Graham Cooke, quien precisó que ganar el ‘Destino verde líder del mundo’ por tercer año consecutivo es un reflejo del éxito de Ecuador en su posicionamiento, “no solo como un destino singular para los viajes basado en la naturaleza, sino también a través de productos de alta calidad, como el Eco Finch Bay hotel, ganador del ‘líder mundial Green Hotel’ por segundo año consecutivo”.

La ceremonia del World Travel Awards International es considerada la más importante del mundo de reconocimiento al turismo, ya que se reconoce a finalistas de clase mundial en diferentes áreas relacionadas con el turismo, como calidad de destinos, gastronomía, productos, servicios, entre otras.

Según el Ministerio, este reconocimiento permite que Ecuador siga posicionándose en el mundo como destino turístico verde que se mantiene a la vanguardia del cuidado de la naturaleza y con más de mil razones para ser potencia turística y un destino de clase mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media