Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deuda con Burlington estará cancelada en abril

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dijo que el Estado ya hizo un primer pago la semana pasada.
El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dijo que el Estado ya hizo un primer pago la semana pasada.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
04 de diciembre de 2017 - 15:42 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, informó que el Estado ecuatoriano hizo un primer pago de $ 75 millones a Burlington (subsidiaria de ConocoPhillips). 

Este lunes, la Procuraduría indicó que el Estado ecuatoriano llegó a un acuerdo definitivo con la petrolera estadounidense para cancelar la indemnización producto de la denuncia que la compañía presentó contra el país en 2008.

Según De la Torre, la deuda total con la petrolera bordea los $ 320 millones. El primer desembolso se hizo el viernes 1 de diciembre, mientras el saldo ($ 245 millones) se pagarán en una sola transacción en abril del próximo año.

"Los recursos están presupuestados y se cumplirá el pago", afirmó el funcionario. Dijo que en el Presupuesto General del Estado (PGE) "existen partidas que nos permiten disponer de recursos para situaciones de estas características".

"Estamos avanzando lo que se ha definido para cumplir con la obligación. Con otras empresas petroleras que mantienen procesos contra el Ecuador se está trabajando siempre en defensa de los intereses nacionales, pero si es el caso de que se den nuevos laudos arbitrales que impliquen nuevos pagos, el Ecuador tendrá que someterse a estas disposiciones a nivel internacional para dar cumplimiento a las obligaciones", apuntó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media