Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productos nacionales se conocen en el extranjero

Creaciones con frutas abren campo a 300 emprendedores

Los pequeños productores ofrecen jabones, cremas y lociones, que son elaborados en forma artesanal y sin químicos.
Los pequeños productores ofrecen jabones, cremas y lociones, que son elaborados en forma artesanal y sin químicos.
Foto: Mario Egas/ El Telégrafo
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Cerca de 300 pequeños emprendedores exploran con cacao, maracuyá, alpaca, entre otros productos, para realizar nuevas creaciones. Ellos exponen en Galería Ecuador: un espacio que acoge a microempresarios. Tienen locales en Quito y Guayaquil.

Este es el caso de Niels Morgenthaler (ingeniero en administración de empresas) y Dominique Granda (cosmetóloga), quienes hace 2 años perdieron sus empleos y  buscaron una alternativa para tener ingresos. Desde entonces fabrican productos cosmetológicos con alimentos no tradicionales, como chocolate, maracuyá, lavanda, romero, leche, kiwi, entre otros.

Paula Castillo, de 25 años, elabora bálsamos labiales y cremas con más de 20 productos, como chocolate, maracuyá, hierba luisa y miel. La iniciativa empezó como un proyecto universitario de Castillo, con 4 compañeros.

Según Castillo, los productos tienen aceptación fuera del país. “Los extranjeros nos piden por mail los productos de chocolate y maracuyá”. También, un grupo de mujeres de Peguche (Imbabura) creó la empresa Huarmi-Maqui, que confecciona chales, ponchos, manteles, mantas y bolsos de algodón, alpaca y lana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media