Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Sectorial de la Producción aprobó contratos de inversión por $ 141,7 millones

Consejo Sectorial de la Producción aprobó contratos de inversión por $ 141,7 millones
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2017 - 10:47 - Redacción Web

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó el jueves 7 nuevos contratos de inversión por un monto de $ 77,9 millones, en los sectores de energía renovable, manufactura, metalmecánica, petroquímica y de alimentos. Adicionalmente se aprobó la reforma a un contrato firmado anteriormente, llegando a un monto total de aprobación de $ 141,7 millones que generarán 344 plazas de empleo directo.

Desde la puesta en vigencia del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en el año 2012 se han aprobado 109 contratos de inversión que alcanzan los $ 6,767 millones. Los contratos aprobados generarán 9.410 plazas de empleo directo.

"Estas acciones impactan positivamente en la economía y productividad ecuatoriana, a la par que ratifican la confianza del sector empresarial nacional e internacional en las oportunidades que ofrece Ecuador para la inversión", señala un comunicado. 

Así, en virtud de los contratos aprobados,  empresa Hidrosigchos C.A. invertirá $ 41 millones en la construcción, instalación, mantenimiento y operación del proyecto hidroeléctrico Sigchos, con una capacidad instalada de 18,57 megavatios de potencia, incluyendo la línea de transmisión eléctrica asociada, ubicada en Sigchos, provincia de Cotopaxi (Zona Deprimida). Se generarán 18 nuevos empleos directos.

La Comercializadora y Productora de Explosivos Auxinor Auxin Norbenco S.A invertirá $ 9,4 millones para la construcción, adquisición de equipos y operación de una estación de emulsión matriz, para proveer de productos explosivos de emulsión y accesorios de voladura a la mina de cobre del proyecto Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe, lo que generará 50 empleos.

Otra de las inversiones permitirá la expansión de la planta de producción de la Industria de Cubiertos Plásticos del Ecuador Cubiertplast S.A. por medio de la adquisición de maquinaria para la fabricación de cubiertos de plástico para consumo local, con una inversión de $ 8,6 millones y la generación de 68 plazas de empleo directo.

Sacoplast S.A. invertirá $ 5,3 millones en el cantón Durán para la construcción de una planta y adquisición de maquinarias para la producción de sacos de polipropileno, lo que generará 49 puestos de trabajo.

Mientras la fábrica de baterías Fabribat invertirá $ 4,9 millones en la ampliación de su planta y en la adquisición de maquinaria para aumentar la capacidad de producción de sus dos líneas, proyecto que generará 16 empleos directos.

Tarpuq ampliará su planta y adquirirá maquinarias para sus dos líneas de ensamblaje de tarjetas PCBA (cerebros electrónicos) y de medidores eléctricos de agua con una inversión de $ 4,5 millones, lo que permitirá crear 78 empleos.

Extracosta S.A. invertirá en la provincia de Los Ríos $ 4 millones para la construcción y montaje de una planta de extracción de aceite de crudo de palma que generará 41 empleos directos.

Elitenergy generación eléctrica S.A. invertirá $ 63,8 millones y generará 24 empleos en la construcción, instalación y operación del proyecto hidroeléctrico Pusuno, incluyendo la línea de transmisión eléctrica asociada. La central estará en el Tena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media