Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las iniciativas serán receptadas hasta octubre

Concurso premiará buenas prácticas del sector público

Luz Elena Coloma (foto), directora del proyecto, indicó que la competencia permite apreciar comparativamente el desempeño de las instituciones.
Luz Elena Coloma (foto), directora del proyecto, indicó que la competencia permite apreciar comparativamente el desempeño de las instituciones.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Líderes para Gobernar organiza un concurso para reconocer las buenas prácticas de gestión que realizan las entidades públicas en el país, señaló Luz Elena Coloma, directora del Proyecto Prácticas Ejemplares-Ecuador.

“Es importante que la ciudadanía reconozca los aspectos positivos de la gestión que realiza el sector público en todos los niveles. En esta convocatoria podrán participar universidades, hospitales, juntas parroquiales, municipios, empresas estatales, el Servicio de Rentas Internas, la Contraloría, CNT, ministerios y aquellos organismos que hacen gestión pública”, precisó la funcionaria.

“Existen dos razones fundamentales para el proyecto y su concurso: la primera es aportar conceptos de excelencia y de motivación para los equipos que trabajan en esos procesos. La segunda es efectuar una contribución cívica para fortalecer la institucionalidad y proporcionar continuidad, potencia y proyección en sus procesos a las entidades”, dijo la funcionaria.

Agregó que el proyecto de Prácticas Ejemplares es organizado en Perú desde hace 10 años y premia a entidades en 21 categorías. Tiene gran acogida por las entidades y ciudadanía peruanas, pues ha mejorado mucho sus índices de bienestar. “Son prácticas que generan valor agregado como la capacitación y educación, dos parámetros importantes en el vecino país del sur”.

En el caso de Ecuador, comentó Coloma, se registran importantes y evidentes mejoras en la administración pública; sin embargo, se torna necesario todavía promover un reconocimiento de la gestión estatal.

En la primera edición en Ecuador se premiarán cuatro categorías: simplificación de trámites para empresas, simplificación de trámites para ciudadanos, preservación de ecosistemas y acceso a servicios públicos y protección del medio ambiente. En el futuro el concurso se efectuará anualmente incorporando más categorías de participación.

Mayor información del certamen puede encontrarse en la página www.practicasejemplaresecuador.com (I)

Contenido externo patrocinado