Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia continúa con el debate de la Ley de Paraísos Fiscales

Comisión de Justicia continúa con el debate de la Ley de Paraísos Fiscales
26 de abril de 2017 - 11:04 - Redacción Web Quito

La Comisión de Justicia, presidida por el asambleísta Mauro Andino, continúa con el debate de la Ley de Paraísos Fiscales.

Esta normativa arrancó a partir de la consulta popular que se realizó el pasado 19 de febrero, en la cual se preguntó a los ecuatorianos si estaban de acuerdo en que “para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales”. El ‘sí’ obtuvo el 55,12% de votación, mientras que el 44,88% eligió ‘no’.

En la sesión de la mesa legislativa recibieron a Paola Gachet y Bolívar Figueroa, representantes de la Asociación Fiscal Internacional. Gachet dijo que es "preferible tener una lista estándar de paraísos fiscales antes de fijar criterios, "porque estos pueden cambiar".

A su criterio, es importante mantener una lista para el cumplimiento de la Ley de Paraísos Fiscales distinta de la que tiene fines tributarios.

Sugirió incluir en el listado criterios de exclusión automática de jurisdicciones consideradas paraísos fiscales. Entre las sugerencias están que se mantenga con el Ecuador convenios para evitar la doble imposición. Así como que se mantengan con el Ecuador un Acuerdo Específico para intercambio de información.

En una entrevista en medios radiales, Andino dijo que se debe "dar guerra a la corrupción, por ello estamos por aprobar esa ley".

Sostuvo que el pasado 18 de abril, pidió al Servicio de Rentas Internas (SRI) información sobre algunos funcionarios que tienen dinero fuera del país.

Recalcó que cualquier ciudadano que quiera ser candidato no debe tener dinero en paraísos fiscales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media