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El Telégrafo
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Cervecería Nacional conserva su marca Club

Tras conocer el fallo favorable de la Corte, Cervecería Nacional enfatizó que colaborará activamente con la Superintendencia de Poder de Mercado.
Tras conocer el fallo favorable de la Corte, Cervecería Nacional enfatizó que colaborará activamente con la Superintendencia de Poder de Mercado.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2017 - 17:08 - Redacción Economía

La Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificó la sentencia expedida por el juez José Luis Tapia, de la Unidad Judicial de lo Civil de Guayaquil, que declara nula la orden de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) que ordenaba a Cervecería Nacional vender su marca Club.

A través de un comunicado, el ente de control dio a conocer el 15 de noviembre de 2016 que mediante una resolución “dispuso -de oficio y de manera adicional- la desinversión obligatoria de la marca Club a fin de mejorar las condiciones para el ingreso de un nuevo competidor”.

Tras conocer el fallo favorable de la Corte, Cervecería Nacional enfatizó que colaborará activamente con la Superintendencia de Poder de Mercado para cumplir estrictamente las 11 condiciones firmadas el 22 de julio de 2016.

“Ratificamos nuestra intención de ejecutarlas en los tiempos acordados, lo cual representa importantes esfuerzos comerciales y económicos”, sostuvo la empresa en un comunicado.

Agradecieron la “lealtad y confianza” de los consumidores y proveedores ecuatorianos. Alrededor de 600.000 familias formarían parte de la cadena productiva. (I)

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