Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañicultores solicitan salvaguardias

Un grupo de cañicultores se concentró ayer en las afueras del Gobierno Zonal para solicitar que las autoridades apoyen la producción nacional.
Un grupo de cañicultores se concentró ayer en las afueras del Gobierno Zonal para solicitar que las autoridades apoyen la producción nacional.
Karly Torres / et
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La mañana de ayer un grupo de cañicultores se acercó al edificio del Gobierno Zonal del Guayas para exigir a las autoridades que se imponga una salvaguardia al azúcar proveniente de países vecinos, como Colombia.

“El ingreso de este producto perjudica a los cañicultores del país”, aseguró Orlando Zambrano, presidente de la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador.

Afirmó que $ 35 millones se gastaron en importación de azúcar entre enero y octubre de este año, cuando el país tiene suficiente capacidad de producción.  

“Es un problema del que sacan provecho unos pocos importadores, perjudicando al que trabaja la tierra y toma el riesgo de producirlas”.

Agregó que en lo que va del año ingresaron cerca de 70.000 toneladas, es decir que unas  8.000 hectáreas se quedarán sin sembrar.
Una reunión con el ministro de Agricultura, Rubén Flores, estaba prevista para ayer a las 18:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media