Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campana exhibirá en 4 países portafolio de inversiones de Ecuador

Luego de la gira por Asia el ministro Pablo Campana pasará por Argentina para participar en una conferencia de la OMC.
Luego de la gira por Asia el ministro Pablo Campana pasará por Argentina para participar en una conferencia de la OMC.
John Guevara / et
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón son los países que incluyen la gira que inició el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, para difundir el catálogo de inversiones valorado en 33 mil millones de dólares que impulsa el Gobierno Nacional.

“Parte de mi gestión es presentar el nuevo Ecuador a nivel internacional como un país atractivo para las inversiones. Por eso, este 16 de noviembre, emprendo la segunda parte de mi periplo internacional para profundizar relaciones comerciales, abrir nuevos mercados y atraer inversión privada directa”, dijo Campana previo a su viaje.

Desde ayer y hasta el 22 de noviembre, el ministro Campana estará en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes, para dialogar sobre temas relacionados con logística internacional. Además conversará con directivos de Dubai Petroleum y visitará a artesanos ecuatorianos convocados por Pro Ecuador para una exposición internacional.

En este encuentro estrechará relaciones bilaterales con representantes del Departamento Económico de Dubái, inversionistas libaneses, empresarios agremiados en la Cámara de Comercio e Industrias; directivos de banca y fondos de inversión en busca de atraer inversión extranjera directa.

El 23 de noviembre llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, a fin de potenciar la relación comercial entre Ecuador y el país euroasiático.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre estará en Corea del Sur. El 5 de diciembre llegará a Japón, donde permanecerá 4 días.
Posteriormente viajará Argentina, donde participará en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), prevista del 10 al 13 de diciembre.

Esta gira internacional busca apalancar las acciones público y privadas que fomenten el empleo, mejoren el acceso a nuevos mercados y eleven la presencia del país en el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media