Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña “banano por leche” beneficia a 4 mil productores

Campaña “banano por leche” beneficia a 4 mil productores
13 de agosto de 2012 - 00:00

Por la emergencia bananera decretada por el Gobierno el pasado 13 de julio, la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO)  organiza la entrega de banano a   4.000 pequeños productores lecheros de 8 provincias del país,  que forman parte de los centros de acopio comunitarios.

El gerente de la AGSO, Juan Pablo Grijalva, señaló que la campaña “banano por leche” permite ayudar   a los pequeños productores de la Sierra Central que han sido afectados por la falta de lluvias,  que reducen la producción de pastos  que alimenta al ganado.

La  AGSO y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap)  coordinan  la entrega del producto, la logística que se  empleará  es que cada centro de acopio señala la cantidad que requiere y AGSO se encarga de coordinar el envío de vehículos a recoger el banano.

Los productores lecheros  cubren el valor del transporte y de esa manera cuentan con un alimento nutritivo que les permite bajar sus costos frente a otros alimentos sustitutos del pasto disminuido por la escasez de lluvias.

El Magap reparte los racimos de banano que compra a los productores no solo a los ganaderos, sino también a las personas de escasos  recursos económicos del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media