Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bimbo y República del Cacao lanzan el nuevo pan Braun multicereal chococacao & nueces

Bimbo y República del Cacao lanzan el nuevo pan Braun multicereal chococacao & nueces
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
08 de agosto de 2017 - 10:55 - Redacción Web

Grupo Bimbo en Ecuador y República del Cacao se juntaron para crear el nuevo pan Braun multicereal chococacao & nueces, lanzado al mercado ecuatoriano este lunes 7 de agosto, desde las instalaciones del Parque Histórico Guayaquil.

Durante el evento se dio a degustar a los presentes el sabor, nutritivo, rico y saludable que trae el nuevo "miembro" de la familia Bimbo.

"En Grupo Bimbo nos preocupamos mucho de la innovación y esto ahora nos trae, en esta alianza con Rep. del Cacao, a lanzar un producto para el consumidor ecuatoriano", indicó Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Ecuador.

Fuente contó que en la búsqueda de nuevas cosas en la industria de la panificación encontraron que el chocolate ecuatoriano es de alta calidad. Así fue que se dio un acercamiento con la joven empresa ecuatoriana.

"Bimbo se caracteriza por ofrecer productos sanos y nutritivos como son la miel y los cereales. Vimos que el cacao nos podía ofrecer esos beneficios de sabor y nutrición", acotó.

La alianza estratégica, que aproximadamente empezó desde hace 18 meses, nació de una propuesta que hizo Bimbo Ecuador a República del Cacao.

"Como empresa ecuatoriana es un verdadero orgullo que Grupo Bimbo nos haya considerado para hacer una alianza, que esperamos tenga un arranque aquí en el Ecuador y con una visión de internacionalización más adelante", aseveró Gonzalo Chiriboga, gerente general de Rep. del Cacao.

Gonzalo aprovechó para agradecer a sus agricultores que le dan la posibilidad, como marca, de poder producir chocolates de alta calidad a base del cacao fino con el que trabajan.

"Son algo más de 2.800 pequeños agricultores con los que trabajamos y de ellos depende el éxito de este tipo de alianzas; así que estamos entusiasmados porque esto nos pone cada vez más cerca de poder trabajar y proteger con este tesoro agrícola que el Ecuador cuenta, que es el cacao fino de aroma", indicó.

La campaña de promoción del nuevo pan Braun multicereal chococacao & nueces está a cargo de Erwin Andrade, gerente de marketing de Bimbo Ecuador.

Andrade, quien confesó ser guatemalteco, dijo sentirse honrado de trabajar en el país y más con esta innovadora marca de pan que siempre busca "lanzar productos nuevos".

Sobre la campaña que hará Bimbo con el pan Braun chococacao & nueces, Andrade dijo que se la denomina "único de su origen".

"Lo que nosotros creamos acá es una fusión de cereales junto con el cacao fino de aroma, producto que se exporta y es bastante cotizado a nivel mundial", señaló.

Dijo sentirse contento con la "fusión de algo integral y dulce" como lo son pan Braun y el cacao fino de aroma.

"La intención de este producto es satisfacer a aquellos consumidores que buscan siempre un pan integral, pero con un poco de antojo", dijo.

Braun multicereal chococacao & nueces ya se encuentra en los principales supermercados del país. Por ahora el producto, que se produce en la planta de Quito, se comercializará solo a nivel nacional, pero el gerente general de Bimbo, Francisco Fuente, no descartó la posibilidad de internacionalizarlo para inicios del año próximo.

"La idea es tener un producto de exportación, pero tendremos que primero pisar fuerte en Ecuador, para luego compartirlo en países de Latinoamérica", indicó Fuente, quien añadió que Grupo Bimbo se encuentra posicionado en 24 países como líder mundial en la producción de pan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media