Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La herramienta es para jóvenes entre 18 y 25 años

Banco del Pacífico, el primero con cuentas 100% virtuales

La gerente de Marketing, Patricia Silva, explicó que la aplicación tiene una opción que verifica la edad del cliente. Está dirigida exclusivamente para jóvenes.
La gerente de Marketing, Patricia Silva, explicó que la aplicación tiene una opción que verifica la edad del cliente. Está dirigida exclusivamente para jóvenes.
Foto: Héctor Marcillo / EL TELÉGRAFO
16 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco del Pacífico es la primera financiera en crear cuentas 100% virtuales en el país. Esta herramienta está dirigida exclusivamente a los millennials cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años.

Patricia Silva, gerente de Marketing del banco, detalló que la aplicación verifica la edad de los nuevos clientes. Además es necesario que sean clientes nuevos, es decir que no tengan cuentas en la financiera. “Los países de América Latina nos hemos quedado un poco rezagados en cuanto a innovación, por eso nos sentimos felices en ser el primer banco ecuatoriano en presentar esta aplicación omnicanal”.

El proyecto tomó 18 meses hasta aplicarlo. Consiste en que los clientes tengan los mismos servicios en una plataforma virtual, pero sin la necesidad de que acudan a la entidad financiera.

La expectativa es que en los primeros 6 meses se llegue a 200.000 clientes que confíen.

Efraín Vieira, gerente de Banco del Pacífico, detalló que se espera superar los dos millones de usuarios. Hasta el momento poseen 1’8 clientes. El banco registra un nivel del 90% de transaccionalidad electrónica, el resto son transacciones físicas. “Lo que estamos haciendo es tratar de eliminar ese 10%”.

Vieira recalcó que mantiene su compromiso con los integrantes de la empresa, luego de que hace 15 días lo notificaran con la ratificación en su cargo.

El funcionario recordó que en 2001 la entidad pública atravesaba serios problemas financieros y ahora es una empresa que genera rentabilidad para el Estado. Vieira detalló que se manejan con estándares internacionales.

La inversión en esta innovación fue de $ 2’000.000. El gerente detalló que con la omnicanalidad se abre la puerta para crear nuevas herramientas enfocadas en otros sectores, que permitan manejar las transacciones desde un dispositivo móvil.

El funcionario tiene cerca de 4 años dirigiendo la financiera pública, pero ha trabajado en el lugar desde hace 22 años. La aplicación está disponible desde ayer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado