Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es fijar precios justos de compra

Banco Central comprará oro a minería artesanal y pequeña

Banco Central comprará oro a minería artesanal y pequeña
Captura tomada de la página web del Banco Central del Ecuador.
20 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El Banco Central del Ecuador (BCE) inició las operaciones de compra de oro como una alternativa de “comercio de oro justo” destinada a beneficiar a los pequeños mineros y mineros artesanales del país.

Esta iniciativa, que se aplicará de manera paulatina, posibilitará el incremento de las reservas de oro en el exterior, fortaleciendo de manera la posición de la reserva internacional ecuatoriana (infografía).

La compra de oro se sustenta en la Ley de Minería y en el Código Orgánico Monetario y Financiero y pretende generar precios y tiempos justos, relaciones comerciales sustentables y la formalización del mercado de oro en Ecuador.

El precio de compra estará basado en el precio internacional, según las condiciones del mercado y las necesidades que determine el Banco Central.

La cotización internacional de oro en gramos se expone en www.bce.fin.ec/index.php/compra-oro. En esta página se encuentra una calculadora en línea que le permitirá al usuario realizar un ejercicio de simulación de la comercialización de oro.

Además, para obtener mayor información sobre la comercialización de oro y los formularios para realizar el registro de agentes económicos, el BCE puso a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected]

También, para recibir asesoramiento específico, los pequeños mineros y los mineros artesanales pueden llamar al teléfono (593) 2393 8600, extensiones 2708 o 2757. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media