Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzan reparaciones en Refinería

Avanzan reparaciones en Refinería
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El gerente general de la empresa pública Petroecuador, Byron Ojeda, asistió a la Refinería de Esmeraldas, durante el feriado, para constatar el progreso de los trabajos en la planta de Azufre (S), concretamente en el Incinerador S-H2 y las Piscinas de Azufre S-T 1A/B.

Lo acompañaron el Gerente de Comercialización, Ricardo Merino; el secretario General de los Trabajadores, Jorge Cevallos; y el secretario de Bienestar Social, André Casanova. Los funcionarios también supervisaron las tareas de interconexión de la Línea de Subtransmisión de la Refinería Esmeraldas y Termo Esmeraldas.

Las unidades son intervenidas como parte del plan de mejoramiento y puesta a punto de cada uno de los sistemas que demandan una operación mucho más eficiente, informó Petroamazonas.

En agosto, las autoridades del sector de hidrocarburos revelaron una serie de desperfectos e inconsistencias técnicas en el complejo industrial, pese a que parte de sus instalaciones fueron sometidas a rehabilitación entre 2008 y 2015, proceso que significó una inversión aproximada de $ 2.200 millones y que hoy es investigado por presuntas irregularidades.

A través de Twitter, Ojeda publicó imágenes del recorrido en el área de incinerador. “Cumplimos una de nuestras metas con la instalación del incinerador de control de quema de azufre en la Refinería de Esmeraldas”, escribió.

Para marzo del próximo año se prevé parar temporalmente las operaciones con el fin de proceder a reparar los daños detectados en la Unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), considerada el ‘corazón’ de la Refinería. (I) 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado