Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CNA indicó que este año las exportaciones crecerán del 9% al 12%

Asia capta más camarón ecuatoriano

Asia capta más camarón ecuatoriano
Foto: EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Camposano, viajó a China para participar en un seminario sobre el camarón blanco en la localidad de Guangzhou, con el propósito de impulsar el incremento de las exportaciones a Asia.

Camposano indicó que este año se espera que las exportaciones de camarón hacia dicho mercado aumenten del 9% al 12%.

Además, el empresario anunció que la industria ecuatoriana del crustáceo trabaja en una iniciativa para convertirse en el primer país en implementar la certificación cero antibióticos.

Asia es el principal destino de exportaciones del camarón ecuatoriano. De enero a septiembre de 2017 se comercializaron 389,5 millones de libras, dicha cifra que representa un 57% del comercio exterior total de este producto, según estadísticas de la CNA.

Se conoció que alrededor de 720 toneladas de camarón se exportaron desde Ecuador a Guangdong el año pasado. De acuerdo a declaraciones del presidente de la Asociación de Procesamiento y Mercadeo de Productos Acuáticos de Guangdong, Lin Guopeng, “en 2016 se produjeron unas 250.000 toneladas de camarones blancos en Guangdong, la más grande entre las provincias chinas, principalmente para el mercado nacional”.

Sin embargo, precisó que todavía hay espacio para el crecimiento en el mercado, oportunidad que puede aprovechar la industria camaronera ecuatoriana.

Camposano también se reunió con representantes de la firma Price Waterhouse Coupers para analizar la situación arancelaria y tributaria de las exportaciones a China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media