Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea inicia debate de ley de incentivos tributarios

Con la presencia de 110 legisladores se instaló la sesión 404 del Pleno.
Con la presencia de 110 legisladores se instaló la sesión 404 del Pleno.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de agosto de 2016 - 12:00 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea realizó este martes 23 de agosto el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para varios sectores productivos, considerado urgente en materia económica. 

El cuerpo legal no tiene fines recaudatorios y plantea incentivos en tres secciones del mercado: medicina prepagada, transporte e importación.

En su intervención Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, explicó que la normativa no contempla ningún impuesto para los ciudadanos ni a las actividades productivas. Aclaró que lo que se busca es incentivar otras opciones para atención en salud para la población. 

Hernández indicó que $63 millones sería el impacto del proyecto. Añadió que en la ley hay deducción tributaria del 100% y 50% a empresas que contraten seguro de medicina prepagada.

En cuanto a las operadoras de transporte público y comercial, estas no considerarán en el cálculo del anticipo del IR el valor de las unidades de transporte con las que cumplen su actividad económica. "No se considerará ni en activos, costos, gastos ni patrimonio", aclaró.

Sostuvo que la reforma ayuda a cumplir con el principio de neutralidad tributaria porque los particulares no incluyen a su unidad para pago del Impuesto a la Renta. "Lo que se está permitiendo es que tengan el mismo beneficio", concluyó.

Del documento enviado por la función Ejecutiva, la Comisión de Régimen Económico no hizo modificaciones, pero sí planteó varias observaciones en el primer informe.

En esta semana la Comisión recibirá a delegados de varios sectores productivos. Hasta el viernes se prevé tener listo el informe para segundo debate. La discusión final en el Pleno se desarrollaría el martes de la próxima semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media