Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alza de salarios para 2018, aún en análisis

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, dio declaraciones a la prensa esta mañana a su ingreso al CNE.
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, dio declaraciones a la prensa esta mañana a su ingreso al CNE.
Foto: EL TELÉGRAFO
11 de diciembre de 2017 - 13:20 - Redacción Política

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, afirmó este lunes que hasta el 1 o 2 de enero se espera estén listas las modalidades de contratación dirigidas a motivar la reinserción laboral.

Ledesma también confirmó que buscan redireccionar el plan Socio Empleo hacia el sector privado, generando así no solo plazas de trabajo en el sector público. Sobre el programa Impulso Joven, dijo que intentan dirigirlo a que las pasantías cubran mejores montos.

Sobre el tema de pasantías, adelantó que se analiza aumentar de 500 estudiantes a 15.000 en pasantías a partir de enero. A pesar de las críticas, Ledesma dijo que no habrá flexibilización laboral, sino dinamización laboral que permitirá llegar en mayor medida al objetivo. "El problema (para el Estado) es la falta de empleo", dijo.

Sobre el pago del decimotercer sueldo, el Ministro confirmó que las empresas tienen hasta el 24 de diciembre para cancelarlo, aunque en anteriores años la fecha límite fue el 15 de diciembre.

Sobre el alza de salarios para el 2018, Ledesma afirmó que el tema se mantiene en discusión dentro de las reuniones en el Consejo de Trabajo y Salarios. Las decisiones serán tomadas este mes. "Es un tema delicado. El salario se fija de acuerdo a la inflación y este año no ha habido una gran inflación", dijo. De allí que indicó se analizan otras variables.

Actualmente el salario Básico Unificado (SBU) se ubica en $ 375.

Entre octubre y noviembre la tasa de inflación mensual descendió el 0,13%, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). La inflación en el penúltimo mes del año se ubicó en -0,27%. 

De no haber un acuerdo es el Ministerio el que fija el incremento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media