Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Air Europa voló por primera vez desde España a Ecuador

La aeronave, un A330-220 con capacidad para 299 pasajeros, cruzó por el tradicional arco de agua con el que se da la bienvenida a las nuevas aerolíneas que llegan al país.
La aeronave, un A330-220 con capacidad para 299 pasajeros, cruzó por el tradicional arco de agua con el que se da la bienvenida a las nuevas aerolíneas que llegan al país.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La aerolínea española Air Europa inauguró ayer la nueva frecuencia Madrid - Quito - Guayaquil -Madrid.

Se trata de la aeronave A330-200 que llegó a las 07:30, tras cumplir un vuelo de 11 horas desde el aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, resaltó la política de cielos abiertos del país para propender a la libre competencia, en beneficio de los usuarios. 

Dijo además que el marco jurídico estable del gobierno del presidente Lenín Moreno  ha despertado el interés de otra compañía española y otra alemana.

“Posiblemente a finales de este año se incrementen los vuelos a Frankfurt, pues las empresas aéreas ven la apertura del Gobierno a la inversión extranjera”.

Con el arribo de la aeronave se abre la presencia de esta compañía de bandera española en el país que tiene previsto transportar al menos 90.000 pasajeros al año.

Para este vuelo llegaron 160 pasajeros. Como bienvenida a la nueva línea en las pistas aéreas ecuatorianas se preparó un acto, a cargo de la empresa  Quiport.

Germania Salme, gerente comercial de Air Europa en Ecuador, señaló que dentro del plan de expansión de la empresa siempre fue considerada la llegada a Ecuador, pues lo ven como un país con potencial comercial.

La ejecutiva también se refirió a la política de cielos abiertos. Dijo que la ven de forma positiva y como una iniciativa que permitirá una competencia sana. Añadió que los pasajeros tendrán la oportunidad de escoger entre más aerolíneas, ya sea por su atención, servicios o por la oferta en sus tarifas.

La aerolínea española cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, como parte de una estrategia de vuelos y en respuesta a una demanda de los usuarios. Los destinos tendrán tres frecuencias semanales. 

Yves Gautier, director de operaciones de Quiport, indicó que esta aerolínea ofrece más posibilidades de conectividad y diversificación de horarios, con lo que se potencia el turismo y el comercio.

“Este vuelo inaugural es una nueva muestra de confianza en la seguridad que ofrece el aeropuerto, que ha consolidado su condición de ser la principal puerta de entrada a Ecuador”.

Air Europa se suma a las dos aerolíneas que conectaban al país con Europa a través de Madrid y Amsterdam.

Joffre Santana, ciudadano ecuatoriano con residencia en el país ibérico, adquirió su pasaje de ida en esta nueva compañía por $ 1.215 cuando en otras empresas bordeaba entre los $ 1.300 y $ 1.400, por lo que calificó de positiva la presencia de otras aerolíneas para que exista mayor oferta de vuelos y precios.

En una breve búsqueda realizada por este diario se constató, por ejemplo, que para un viaje entre fines de julio e inicios de agosto (temporada alta), un vuelo en Air Europa en clase económica bordea los $ 1.160,  con la opción de llevar una maleta de mano y otra en bodega. En otras aerolíneas el promedio el costo del mismo pasaje se ubica cerca de los $ 1.400. (I)

Vías, puertos y aeropuertos recibieron $ 650 millones
Durante el 2017, el Gobierno destinó $ 650 millones para el mantenimiento de vías (9.900 kilómetros), puertos y aeropuertos. Entre las obras emprendidas, se destaca el Plan Vial Azuay, que contempla la intervención en seis proyectos viales, que alcanzan más de 560 km, con una inversión prevista de $ 300 millones, en su primera etapa. Con diferentes modelos de gestión se inició la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, la rehabilitación y ampliación del Muelle Internacional 2 del Puerto de Manta y el dragado del Puerto de Esmeraldas. En cuanto a aeropuertos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas obtuvo el financiamiento extranjero para el desarrollo del nuevo aeropuerto internacional de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media