Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La minga agropecuaria se lanzará el 19 de agosto

Agricultores del Litoral demandan atención del MAG

La ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, dijo a los productores que la entrega de créditos de BanEcuador será más oportuna.
La ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, dijo a los productores que la entrega de créditos de BanEcuador será más oportuna.
Foto: Cortesía
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Representantes de más de 60 organizaciones agrícolas del Litoral llegaron ayer las inmediaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, con finalidad de reunirse con la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, para darle a conocer los diversos problemas que actualmente enfrenta el sector.

Hólger Mendoza, presidente de la Asociación de Producción Agrícola Alianza Productiva de El Triunfo (Guayas), indicó que los cambios de funcionarios de mandos medios provocaron que muchos procesos en el MAG estén detenidos, como la paralización en la entrega de escrituras de tierras, los kits agrícolas, junto con otras situaciones como la disminución en el precio del arroz.

“La gente (nueva) que llega a los cargos (del Ministerio) no nos dicen qué solución nos darán. Si no es por este plantón, no nos atienden (...) para que se le dé por fin vialidad a todo lo estancado”, mencionó.

Mendoza añadió que agotarán las últimas instancias para dialogar con las autoridades del Ministerio de Agricultura para hallar soluciones a las problemáticas del sector.

Al respecto, la ministra Cordero, quien mantuvo reuniones de trabajo con representantes de gremios agrícolas de arroz y maíz, dijo que el compromiso del MAG es construir un sector agropecuario sustentable en favor del país.

Por ello indicó que las acciones propuestas en la Gran Minga Agropecuaria, que se presentará en Quevedo (Los Ríos) el 19 de agosto, incluirán soluciones en el tema de comercialización, así como la entrega de kits de insumos, semillas y fertilizantes de buena calidad.

Nelson Fuentes, dirigente de la Conagua, mencionó que este tipo de sesiones son importantes para vincular las acciones emprendidas por el MAG con las de las organizaciones agrícolas, para salir “de la crisis que pasa el agro ecuatoriano”.

Al respecto, mañana el Ministerio de Agricultura realizará en Guayaquil una mesa de diálogo con la finalidad de recoger las diferentes demandas de los sectores productivos y sociales. El evento iniciará a las 09:00, en el Gobierno Zonal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media