Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana destruye más de un millón de cigarrillos

En 2016, el Distrito de Quito realizó procesos de destrucción que representan un valor de más de $470 mil.
En 2016, el Distrito de Quito realizó procesos de destrucción que representan un valor de más de $470 mil.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 18:38 - Redacción Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) destruyó más de 1 millón de unidades de cigarrillos, valorados en alrededor de $ 55 mil que forman parte de las aprehensiones realizadas por las acciones de control del Distrito de Quito.

El proceso de destrucción del cigarrillo está respaldado en el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco, establecido en el Convenio Marco de Organización Mundial de la Salud para el control del Tabaco.

Paul Costales, director distrital de Quito, señaló que están luchando contra el contrabando en todos los sectores de frontera del país, en correos y aeropuertos, para proteger a la industria nacional. De acuerdo con la firma Euromonitor Internacional, hasta el 2015 el contrabando de cigarrillos creció al 35%.

El destino de las mercancías, en general, depende del estado de la misma y del tipo de mercancía; por ejemplo: si la mercancía ya perdió su valor comercial debido a su estado, es destruida. Si la mercancía cubre alguna necesidad de sectores vulnerables, se realiza una adjudicación gratuita. O si la mercancía está en un buen estado y se puede disponer legalmente, es subastada.

En 2016, el Distrito de Quito realizó procesos de destrucción que representan un valor de más de $ 470 mil. La institución realiza destrucciones anuales de mercancía como: cigarrillos, licores, perecibles, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado