Imprimir esta página
Comparte

320.000 ecuatorianos viajaron a Perú

320.000 ecuatorianos viajaron a Perú
Promotores del país del sur llegaron al país para promocionar la oferta turística peruana. Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2017 - 18:24 - Redacción Web Quito

Un total de 3,7 millones de turistas viajaron en 2016 al Perú.  De ellos, 320.000 fueron ecuatorianos. Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamérica, de PromPerú, señaló que Perú mira a Ecuador como un “mercado priorizado” por ese “flujo natural de turistas”, ya que es el tercer emisor de turistas internacionales de ese país, solo después de Chile y EE.UU.

PromPerú realizó una rueda de negocios en Quito, Guayaquil y Cuenca, que son las ciudades desde donde salen más turistas de este país. Llegaron acompañados de 10 empresarios, de los cuales 6 son tour operadores o mayoristas, tres cadenas hoteleras y un centro comercial, entre ellos Dulcatours, Peru Travel, One Travel, Hoteles Arangua, Costa del Sol, entre otros.

De su lado, Lizbeth Corrales, coordinadora de la región noramazónica, indicó que por frontera ingresan personas que viven en Guayaquil, Cuenca, Machala y Quito. Por esta vía ingresaron 170.000 turistas ecuatorianos. Un tour de 5 días a ese país costaría entre $ 350 a $ 380, incluído servicios y alimentación.”Un dólar representa 3,4 soles, definitivamente para ustedes es beneficioso”.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media