Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubrimiento

Canibalismo sexual en las serpientes hace que la hembra sea la que domina la relación con el macho

Canibalismo sexual en las serpientes hace que la hembra sea la que domina la relación con el macho
Foto: Internet
25 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

Los biólogos siempre tienen algo que descubrir y, en esta oportunidad, el venezolano Jesús Rivas se llevó una gran sorpresa cuando retiró a una anaconda hembra de una orgía de serpientes para examinarla.

El experto notó que el ofidio tenía el cuerpo hinchado y pensó que estaba lleno de comida; entonces esperó un poco para que el animal vomitara como lo suelen hacer.

Pero lo que vio salir por la boca de la culebra no fueron restos de alguna víctima que ingirió, sino la cola de un reptil.

Rivas, quien es herpetólogo (especialista en el estudio de anfibios y reptiles), afirmó que lo que vomitaba la anaconda era “el hemipene de un macho”.

Es decir, la serpiente devoró a una de sus parejas sexuales, un fenómeno al cual se lo ha denominado canibalismo sexual.

El biólogo, quien pertenece a la Universidad Highlands de Nuevo México, en Las Vegas, EE.UU., reconoció que es poco lo que saben en torno a las relaciones sexuales de esta especie.

Anteriormente, los científicos asumieron que las serpientes hembra son sumisas durante el cortejo y el apareamiento, pero ahora está claro que juegan un rol dominante.

Lo cierto es que las hembras son físicamente imponentes, así que no sorprende que puedan dominar -e incluso tragarse- a sus compañeros sexuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media