Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abran paso

Yosshi, el parque infantil de servicio personalizado, cumple 2 años

Mónica machado disfruta con su hija daniela Argüello en Yosshi park. sus dueñas son Tania Muñoz y Paulina Gaibor.
Mónica machado disfruta con su hija daniela Argüello en Yosshi park. sus dueñas son Tania Muñoz y Paulina Gaibor.
Foto: Miguel Jiménez / DC
11 de febrero de 2018 - 14:29 - Redacción Desde Cero

Simultáneamente hace seis años, Tania Muñoz y Paulina Gaibor fueron madres por primera vez.

Con el pasar del tiempo estas amigas se dieron cuenta de que no existía un lugar fiable y entretenido donde puedan compartir ratos amenos con sus hijos o dejarlos por unas horas.

Por esa razón, decidieron asociarse y formar Yosshi Park, un parque de diversiones, donde los niños de 1 a 8 años pueden jugar en un ambiente higiénico y seguro como “si estuvieran en su propia casa”.

Mañana cumplirán dos años de operaciones y su giro de negocio se basa en ‘vender diversión a los niños y tiempo a los padres’: “A veces los padres se enfrascan mucho en ese rol y se olvidan de que también tienen un matrimonio y amistades”.

Su ubicación es estratégica, puesto que están localizadas en la Plaza de las Américas (al norte de Quito) que ofrece establecimientos de esparcimiento como restaurantes, cafeterías, bares y cine.

“Las madres y padres pueden ir con sus parejas o amigos a disfrutar de una película y cenar, incluso, si tienen que hacer algún trámite, puedan dejar a sus hijos en un lugar confiable”, explican las emprendedoras.

¿Por qué Yosshi?
El mundo empresarial no es desconocido para ellas. Gaibor es Ingeniera Comercial con mención en Negocios Internacionales y Muñoz siguió Administración de Empresas e hizo una Maestría en Dirección Operacional.

Han sabido conjugar sus conocimientos y el amor por sus hijos para sacar adelante su negocio. En un inicio su capital fue de $ 150 mil, fruto de créditos y ahorros.

Con este capital importaron juegos desde el Asia y, en honor a su origen, decidieron llamar al parque infantil Yosshi. El nombre se deriva de un vocablo japonés que significa feliz y eso quieren para sus pequeños clientes.

Gaibor y Muñoz explican que su valor agregado consiste en que han cuidado detalles como que el parque tenga todos los elementos necesarios para estimular la motricidad fina y gruesa de los niños como el agua, las luces, los colores y las formas.

Otra de sus normas es que las personas que colaboran en el cuidado y atención de los niños y niñas esté especializado en psicopedagogía y parvularia. Garantizan que su personal reciba constantemente capacitaciones y certificaciones sobre: cuidado infantil, comunicación, integración, artes plásticas y recreación.

Además mensualmente se realizan mantenimientos a los juegos y desinfecciones microbiológicas para evitar cualquier propagación de virus. Su inversión mensual en operaciones, incluido el arriendo del local, está entre los $ 8 mil y los $ 9 mil.

Para este 14 de febrero, por el Día del Amor y la Amistad, su propuesta es que cada niño y niña acuda al parque acompañado de su mejor amigo o amiga, quien tendrá un precio especial. Los niños y niñas intercambiarán tarjetas con sus invitados.

Su propósito en el futuro es franquiciar su negocio pero sin perder su esencia: ser un parque infantil de servicio personalizado. (I)

ALGO MÁS
Horario de atención
De lunes a jueves y domingos de 10:00 a 19:30. De viernes a sábado de 10:00 a 20:30. A partir de este año, ofrecerán servicio de niñeras para los pequeños.

Sus servicios
El valor de la hora es de $ 7,15 y las dos horas (segunda a mitad de precio e incluye spa para niñas) a $ 11,99. Hay tarjetas prepago: a $ 30 y $ 50.

El producto estrella
Los cumpleaños en tres paquetes: de $ 22, $ 24,99 y VIP $ 28,99. También ofertan campamentos vacacionales de tres semanas por $ 250 incluido lunch.

Las instalaciones
Cuentan con una pista de patinaje de hielo sintético, un laberinto láser y spa para niñas, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media