Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ciclistas de ruta no participarán en Juegos Bolivarianos por actos de indisciplina

Tres ciclistas de ruta no participarán en Juegos Bolivarianos por actos de indisciplina
12 de noviembre de 2017 - 13:35 - Redacción Web

La delegación ecuatoriana que compite en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 sufrió su primer remezón disciplinario. Los ciclistas de ruta Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo quedaron separados del equipo debido a que fueron sorprendidos en estado etílico en un establecimiento de diversión en el sector de Rodadero, un balneario cercano a Santa Marta donde se hospedan los deportistas nacionales.

Los ciclistas quedaron fuera del equipo y  regresaron a Ecuador en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca. "Después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, como a las 22:30, un delegado del COE los sorprendió en estado etílico, hecho reprochable que mancha al deporte ecuatoriano", dijo un molesto Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, en los exteriores del coliseo Inem Simón Bolívar donde se encontraba presenciando los combates de lucha.

Los tres ciclistas debían competir este miércoles entre la localidad de Aracataca y Santa Marta.

El equipo se ve disminuido debido a que Carapaz, integrante del Team Movistar, era serio candidato a ganar la medalla de oro por su experiencia en competencias en Europa. “Es sistema deportivo ecuatoriano no está para formar a personas que muestren ese tipo de comportamientos. El deportista, además de buscar medallas y triunfos, debe mostrar un comportamiento ejemplar para la sociedad y estos tres ciclistas no lo hicieron”, enfatizó Morán, quien contó que tomó la decisión de sacarlos del grupo después de horas de análisis con los entrenadores y el Jefe de Misión, Jorge Delgado.

Según Morán, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo deberá abrirles expedientes a los tres implicados en este acto de indisciplina y establecer sanciones. Los resultados de ese expediente serán elevados después al directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano, tal como establecen los protocolos en este tipo de casos.

Pese a esto, Ecuador no se quedará sin representantes en el ciclismo de ruta y tampoco pierde opciones de medalla. Byron Guamá, Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro, Alexis Quinteros y Santiago Rosero representarán al país en esta prueba.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media