Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenistas ecuatorianos se llevaron todo en el Cosat

Tenistas ecuatorianos se llevaron todo en el Cosat
22 de julio de 2012 - 00:00

Los tenistas ecuatorianos coparon los primeros lugares del torneo Cosat, en el club Jacarandá, que contó con la presencia de 150 tenistas de seis países sudamericanos.

En la categoría Sub 14, varones, Flavio Arévalo derrotó por 7-5 y 6-2 a Sebastián Jordán. El primer set fue reñido entre ambos, pero en el segundo Arévalo tomó el control del partido y ganó con facilidad.  

“Fue complicado al inicio, por eso fue apretado, mas luego conseguí romper su servicio en dos ocasiones, lo que facilitó que pudiera ganar el partido”, dijo Arévalo.    

En la misma categoría, en damas, la local Gabriela Cevallos derrotó por 6-3 y 6-2 a Sabrina Guaido de Venezuela. Ella era la única tenista foránea que se metió entre las finalistas del torneo. 

Mientras que en la categoría Sub 16, Daniela Rosado venció a Sabrina Rodríguez por 7-6 y 7-5. Esta fue la final más disputada del certamen y la que centró mayor atención de los presentes. “Ya hemos jugado en otras ocasiones y nos conocemos muy bien, por eso el partido resultó muy cerrado. Al final pude meter más puntos ganadores”, dijo la campeona.

En Sub 16 varones, Fracesco Cucalón venció 6-3 y 6-2  a Matheus González. Ambos tenistas guayaquileños también se conocen bien, pero Cucalón tuvo un mejor día que su contrincante. “Él juega muy bien, pero a mí me salió todo. Es importante para mí ganar este torneo”, afirmó el vencedor.

Al ser un torneo oficial de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), cada campeón recibió un total de 60 puntos para el ranking del continente.   

El próximo torneo se desarrollará en  Barranquilla, Colombia desde el 23 de julio y el último torneo del mes será en Bogotá. Otras ciudades como  Barquisimeto (Venezuela), Santiago (Chile), Florianópolis (Brasil), La Paz (Bolivia) o Trujillo (Perú) también acogerán el campeonato en lo que resta del año.    

Ecuador será organizador de una parada del torneo en noviembre, cuando se dispute el Quito Junior Open desde el 26 de noviembre.

En la categoría Sub 18, en el mismo mes se jugará la Copa Dunlop en Guayaquil. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado